Para ser Madre

#Episodioveintinueve: En este episodio Paty nos comparte lo que es ser madre biológica; y madre adoptiva; un sueño que se cumplió después de muchos obstáculos; una historia real que nos confronta a lo fácil que para muchos es concebir o adoptar; y para otros es un reto casi imposible muchas veces; el milagro de amor de ser madre sea fácil o difícil … siempre termina siendo un desafío…

Para escuchar este podcast NO es necesario bajar ninguna aplicación, simplemente da click en este link.

Donde prefieras:

Anchor | Apple Podcasts | Spotify | Breaker | Castbox | Overcast | Pocket Casts | PodBean | RadioPublic | Stitcher | iVoox | Google Podcasts


RECUERDO

Escrito por Patricia Bohórquez

Recuerdo la hinchazón de mis piernas producto de las pastillas anticonceptivas. Recuerdo haber evitado un embarazo, y cuando decidí que estaba lista para ser madre, recuerdo la frustración por no conseguirlo. Recuerdo sentirme torturada por cinco años de tratamientos de fertilidad. Recuerdo los pinchazos en mi abdomen con esa medicina que me trastornaba, reproduciendo mis óvulos decenas de veces. Recuerdo las múltiples inseminaciones y la invasión a mi intimidad, con la cánula que acortaba el camino. Recuerdo los días de angustia esperando si había conseguido embarazarme, y después, recuerdo la rabia y la desesperanza por el fracaso.

Recuerdo haber maldecido en silencio por no poder concebir, mientras atendía los embarazos de mujeres, que en muchos casos, estaban preñadas sin quererlo. Recuerdo las dudas de mudarme de país y empezar un nuevo tratamiento. Recuerdo la bofetada de la vida cuando una vez más, me puso a atender partos mientras cargaba el calvario de la esterilidad. Recuerdo la mirada del doctor que conocí, quien aseguró que quedaría embarazada. Recuerdo someterme a que hurgaran mis entrañas y me sacaran lo que estorbaba para engendrar. Recuerdo enfrentarme a mi última esperanza: un invitro. Recuerdo las estocadas en mis brazos, el frío de la sala de procedimientos, el miedo, el embotamiento de la anestesia. Recuerdo el abrazo de mi esposo y el corazón agitado cuando dijeron que estaba embarazada.

Recuerdo mi impresión ante el charco de sangre entre mis piernas, dos semanas después. Recuerdo mi vista empañada de lágrimas, manejando con exceso de velocidad hacia la sala de emergencias. Recuerdo cuando llegué, dejé el auto en cualquier lugar, y supliqué por ayuda. Recuerdo la incertidumbre esperando que llegaran los exámenes que revelarían que padezco una rara condición. Recuerdo la ecografía donde el doctor señalaba que mi hijo aún seguía con vida.

Recuerdo los seis meses en cama, agotada por la inmovilidad, sin dejar de sangrar, y en los puros huesos por un vómito malsano.
Recuerdo haberme sentido ganadora cuando llegué al noveno mes y parí como lo había soñado. Recuerdo los calambres del vientre y la presión en mi garganta mientras pujaba. Recuerdo el momento exacto cuando lloraste, fuerte y claro, y te posaron en mi pecho, asegurándome que estabas bien. Recuerdo los besos que le di a tu cuerpo caliente y vigoroso, aún embadurnado con mi sangre. Recuerdo que en ese mismo instante, dejé atrás los demás recuerdos.


Te invitamos a leer más sobre Paty en su blog:

https://unacolombianaenoriente.com/

Música por Rough Diamond Records MX. Instagram: @rdrecordsmx

Logo por Ana Sofía Castañón. Instagram: @anasofiacastanon

Síguenos en nuestras redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s