Un grupo de apoyo consta de individuos que se reúnen a hablar, compartir, explorar determinada causa con un objetivo específico.
Compromiso:
- Empezar puntualmente.
- Hemos de hacer un compromiso de confidencialidad y respeto a los miembros del grupo.
- Utilizaremos nuestro primer nombre. (el nombre de pila)
- Tenemos de 3 min a 4 min para exponer lo que deseamos compartir con el grupo. Nadie tiene que hablar por obligación, todos somos bienvenidos estemos listos o no para hablar de nuestra situación.
Dinámica:
- Se hace una rueda de sentimientos de cada uno de los miembros. (Puedes elegir quedarte callado)
- Se lee una la lectura o reflexión
- Se habla en lo individual del tema, respetando el tiempo de la intervención. Alguno de los participantes puede ser el que mide el tiempo (2 min o máximo 3 min).
- No dar consejos. Todos podrán, si así lo desean, compartir sus experiencias y lo que les ha ayudado a sentirse mejor, pero nadie deberá aconsejar a otro sobre lo que debe hacer, podemos expresar que nos identificamos con lo que la otra persona acaba de comentar pero no dar consejos, o contradecir lo que cada uno opina.
- Las reuniones deberán tener una duración específica y respetar el tiempo es importante.
- De ser posible; no comer, o fumar durante la sesión con el objetivo de estar con una “escucha atenta” a lo que cada uno comparte.
- No criticar a nadie dentro, ni fuera del grupo.

Dejar de controlar a los demás y empezar a ocuparte de ti mismo, dejar de poner primero a los demás y lo que ellos sienten, y empezar a identificar lo que tú sientes y eres”

Este grupo nos abre la puerta a conversaciones honestas y productivas con nosotros mismos y con los que nos rodean.
No importa el género de quién nos enamoramos sino la calidad del vínculo que tenemos con el amor»