“Verdades Compartidas” grupo de apoyo para mamás

No recuerdo a mi mamá explotando conmigo…

Sé que un factor determinante a la hora de criar es como fuimos nosotros criados. Así que verme a mí misma perdiendo los estribos no me hacía sentido. Recordé los domingos comiendo en familia; 10 tí@s y sus espos@s, 20 o más primos de distintas edades, una fiesta semanal en la que mi mamá se sentaba con los adultos a fumar el cigarrito noventero (todavía sin culpa), mientras yo construía los recuerdos que hasta el día de hoy me llenan el alma. Una vez por semana o más, visitaba a mis tías, guaridas seguras, mundos paralelos con personajes diferentes y mágicos, en mi caso, siempre amorosos y divertidos. Cada uno construyendo una parte de mí que hoy agradezco y bendigo. ¿Qué estaría haciendo mi mamá mientras tanto? No lo sé… probablemente siendo humana, además de mamá. 

Me presento, Yo soy Andrea, aunque en mi casa me llaman “mamá elefanta” “mamá puma” o “mamá loba”, ese último me motiva un poco más. Estudié psicología y una de mis barreras más grandes por mucho tiempo fue dedicarme a la salud mental cuando estoy lejos de estar iluminada. Y es que hay una ignorancia tan grande en nuestras venas respecto a nuestro “deber sentir”. Hoy sé, que mis emociones son como el clima, hay días nublados, días soleados, días lluviosos y otros de mucho viento, sin embargo, lo que hoy, sí puedo decirte es que desde que soy mamá la mayoría son de mucha soledad. Mi esposo y yo tomamos la decisión de vivir lejos, y me encanta, aunque los precios a pagar especialmente con niños pequeños son cada vez más evidentes. Así que hoy saco mi mayor miedo a la luz: no soy perfecta ni como humana ni como mamá. Puedo decir que todos los días hago mi máximo esfuerzo al menos en lo que a mis hijos se refiere, sin embargo en tiempos de cuarentena mi máximo esfuerzo está lejos de ser suficiente. 

Una mujer que admiro mucho llamada Virginia Blastein, alguna vez en una plática nos animaba a hacer tribu, la importancia del apoyo entre mujeres porque la mayoría de los contextos en los que nuestros hijos crecen, ya no son como los de antes. Todas sonreímos y creímos que era una hermosa idea… hicimos muchos más playdates; hermosos y divertidos, aunque pocas veces me tocó apoyar a alguna amiga mientras su hij@ la pateaba en medio de un desequilibrio emocional, no recuerdo levantar platos rotos de sopa del piso o charcos de pipí del suelo. En momentos de caos, de vulnerabilidad, en su mayoría no nos permitimos mostrarnos.

Te invito a formar juntas un grupo de apoyo, para desahogarnos, para aventar por la ventana el “deber ser”, para olvidarnos de la culpa terminando nuestras frases con “…pero obviamente los amo”, o simplemente, para hablar entre humanas que te reconozcan por otro nombre además de mamá.

Todos los Jueves por Zoom

9:00 pm a 10:00 pm Hora México Central

Facilita la Lic. en Psicología Andrea Torres Macouzet

Reserva 2 sesiones de prueba GRATIS


¿Deseas continuar en el grupo?

Aquí las instrucciones para seguir participando después de tus sesiones de prueba

  1. Realiza el pago de cooperación para un mes de sesiones:

OPCIONES:

A. Deposito de $500 MXN en una cuenta bancaria de México, contacta a andreatorresmac@gmail.com para obtener la información de la cuenta y hacer el deposito.

B. Paypal

1 mes de sesiones “Verdades compartidas” grupo de apoyo para mamás

Puedes participar en todas las sesiones que se den a partir del día en que realizaste el pago hasta el mismo día del mes siguiente. Las sesiones son todos los jueves de 9pm a 10pm hora México central

MX$500,00

2. Llena el siguiente formulario:

GRACIAS!


Construyamos algo juntos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s