Lic. Andrea Torres Macouzet

Email: andreatorresmac@gmail.com

Teléfono: +52 1 (44) 2177 9704

Tulum, Q.R, México

Soy de Morelia Michoacán. Crecí siendo una niña desesperada por entender el comportamiento de varios humanos a mi alrededor, usé mi imaginación desde siempre para buscar respuestas a lo que no entendía y nadie nunca me explicó, así que, en retrospectiva era casi obvio para mi estudiar psicología, estuvo fuerte el impacto cuando me di cuenta que no era precisamente a los demás a los que necesitaba entender.

En la búsqueda incansable por encontrar respuestas, me encontré a mí misma, y luego me volví a perder para volverme a encontrar, y así tantas veces, y las que faltan… hoy lo entiendo como algo inevitable, sabiendo que soltarnos y reinventarnos es tan natural como que; de los árboles se caen las hojas y sintiendo “como todos” que el mundo se derrumba de vez en cuando.

En fin, pronto dejé de emocionarme por las explicaciones para enamorarme profundamente de las posibilidades. De repente, yo no era mi historia, sino lo que hacía con ella… este camino de la psicología no siempre ha sido fácil, pero siempre ha valido la pena. Para mí, apoyarte en la posibilidad de escribir capítulos nuevos mucho más coloridos en el libro de tu vida es una vocación y un propósito muy claro. Sí, soy de las idealistas que creen que un mundo mejor, empieza uno por uno. 

Mi interés principal está en la psicología preventiva, educarnos para entender nuestra salud mental como prioridad es básico para VIVIR una vida plena. Creo profundamente en el factor mágico-espiritual en el proceso de sanar, y si tú me lo permites, puedo apoyarte.

Me encanta trabajar con niños (interiores o exteriores).

¿QUÉ DICEN SUS PACIENTES?

“La psicóloga Andrea Torres es alguien con quien puedes hablar, te sientes escuchada, objetiva en sus intervenciones, sin prejuicios y se hace entender con claridad siempre respetando al otro”

Ana Lilia Treviño

“Me ha servido mucho hablar con la psicóloga Andrea Torres ya que me ha mostrado el fondo de distintos procesos sociales y personales, desmenuzando el tema al máximo. Mucha preparación en sus argumentos con diferentes corrientes filosóficas”

Armando Rodríguez

“Desde un lugar de empatía y conexión, me ha ayudado como nadie a sanar mi historia y encontrar amor propio”

Raquel Estrada


Construyamos algo juntos.